Recent news​

RESULTADOS DEL MUNDIAL DE STAND UP PADDLE AND PADDLEBOARD 2014 EN NICARAGUA

Luego de 8 días de competencia internacional, la selección peruana que asistió al mundial en Nicaragua nos trae un octavo lugar entre 27 países, donde intervinieron en duras pruebas, muchas de ellas bajo 40 grados de calor bajo sombra.

La FENTA cumplió a cabalidad en otorgar con el IPD los pasajes en avión para los atletas, Movilidad desde el aeropuerto hasta la concentración, casa en playa La Boquita, el mejor hotel en la Ciudad de Granada, los mejores implementos deportivos para los que no tenían, alimentación completa y alquiler de una Camioneta del ano para movilizarse a todos lados.

Esta delegación fue liderada por expertos competidores como Luis Eduardo Escudero, Brissa Málaga, Tamil Martino, Álvaro Guerrero y Rocío Larrañaga quienes se enfrentaron a conocidos atletas de la élite mundial.

Tamil Martino, uno de los abanderados de nuestra selección iba al mundial con la medalla de plata como tarjeta de presentación. En esta oportunidad tuvo que luchar contra el fuerte sol y la temperatura al máximo que le jugó un partido aparte. Este buen atleta nos trae el 11 lugar del ranking en Sup Surf conformado por 43 participantes. Tamil es un súper deportista y sabemos que seguirá entrenando con fuerza.

Luego de su participación en Sup Surf, Tamil se puso nuevamente la camiseta peruana y nos trae el puesto 13 en Sup Race de 6Km, siendo el mejor del equipo peruano en esta modalidad luchando contra 24 atletas.

Brissa Málaga en el año 2012 nos dio la medalla de cobre en Sup Surf Damas y luego nos entregó el sexto puesto del ranking mundial. En Nicaragua logró nuevamente el sexto lugar y sabemos que está preparada para mucho más. Ella se enfrentó a un grupo de 17 Sup surfer en Playa La Boquita y vimos por internet cómo luchaba ola por ola, pero la suerte le fue adversa. Buena Brissa! eres una campeona.

Recordamos el mundial del 2012 cuando Luis Eduardo Escudero tenía 16 años y logró un séptimo lugar en el mundo en Prone Race. Luego de eso el 2013 le dio al Perú la medalla de cobre con un cuarto puesto mundial y ahora nos trae un 7 y 9 lugar en las carreras de 18 y 6Km en competencias que tuvieron como oponentes a 26 atletas. Sabemos que el clima y el agua le jugaron una mala pasada al 2 veces campeón nacional de Prone y esperamos con toda confianza que en el próximo mundial se la desquite.

Rocío Larrañaga siempre luchadora y un extraordinario ejemplo de mujer, sigue dándole al Perú muchas alegrías. La medallista mundial en esta oportunidad nos trae un quinto puesto en las carreras de 18Km y lamentablemente por un error involuntario que cometió fue descalificada en la carrera de 6Km. Ella se enfrentó a 13 competidoras.

Álvaro Guerrero es otro experimentado seleccionado de Prone Race que tuvo una buena participación en este mundial. En la prueba de 18Km. Tuvo que resistir el ataque del atleta venezolano quien llegó a golpear su tabla furioso porque lo seguía de cerca y el oponente no resistía la presión. Luego de este impase llegó en el puesto 11 y en los 6Km llegó en el 13 lugar enfrentando al grupo de 26 atletas mundiales.

Sebastián Gómez del Castillo, inició con todo su participación de Sup Surf en Playa La Boquita. Los comentaristas estuvieron pendientes de su participación. Este primer mundial ha sido muy beneficioso para sus futuros proyectos. Se ubicó en el puesto 13 del ranking mundial conformado por 43 participantes.

Itzel Delgado es otro de los menores que acompañó a la selección en Nicaragua. Tuvo su primer mundial demostrando que poco a poco va a ir mejorando. En la competencia de Sup Race de 6 Km ocupó el puesto 21 de 24 participantes y en la carrera de 18 Km se ubicó en el puesto 17 de 35 participantes. A seguir entrenando que hay camino por recorrer.

Raúl Delgado participó en la competencia de 18Km. Ubicándose en el puesto 21 de 35 participantes. Recordamos que también participó en el mundial 2013 con la selección nacional.

Lizinka Naranjo fue un buen apoyo para esta selección y compitió en la dura prueba de 18Km demostrando que competencia iniciada se culmina. Si bien es cierto llegó en el puesto 14 de 14 competidoras, la gente la aplaudió mucho en la línea de llegada reconociendo su esfuerzo.

Giannisa Vecco Reynafarje nos representó en 2 pruebas. Lamentablemente en la primera competencia de Sup Race no pasó y fue nuestra primera eliminada, pero tuvo la oportunidad de integrar las postas del equipo peruano.

POSTA PERUANA

La posta peruana fue integrada por Luis Eduardo Escudero, Tamil Martino, Rocío Larrañaga y Giannisa Vecco.
En la final del último día, partió Luis Eduardo a toda velocidad y llegó en segundo lugar de los 8 países contrincantes. Los aplausos venían de todos lados. En el internet aumentaban las buenas vibras para la selección peruana. Siguió Giannisa llegando en quinto lugar y lamentablemente se mantuvo esa posición que no pudo ser remontada por Rocío ni por Tamil. Estuvimos a un paso de lograr una medalla para el Perú, pero por cosas del destino no se pudo.

Este año esperamos que la FENTA haga más campeonatos y sigan dando oportunidades a nuevos chicos y chicas junior que es el futuro del deporte peruano.

Revista Bravazo

Latest projects

​Susan Smith March 2012

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

 

​Tip: Use this area to let your visitors know about your latest news. You can change the title to the service you provide and use this text area to describe your service. Feel free to change the image.

Our new app

Carol Simons March 2012

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

 

​Tip: Use this area to let your visitors know about your latest news. You can change the title to the service you provide and use this text area to describe your service. Feel free to change the image.

  info@mysurfcampperu.com   Telephone:  (51) 994088564  or    (51-1) 2307299 Stand up paddle Peru

  

  • w-google+
  • Twitter Clean
  • w-facebook